El ‘bridge building’ es uno de los métodos que las empresas pueden poner en práctica para mejorar la comunicación entre departamentos y, en definitiva, la productividad entre sus equipos. No es la única fórmula y todas van dirigidas a fomentar la confianza y el compromiso.
Sólo ‘saliendo de la caja’, de tu cubículo, podrás pensar diferente y ofrecer a tu empresa soluciones creativas que ayuden a mejorar la productividad de la compañía. Una máxima que saben al dedillo todos los expertos en gestión de equipos y que, sin embargo, todavía cuesta instalar en las organizaciones españolas. Ideas no nos faltan. Un posible método es el bridge building, concepto acuñado por Jordi Robert-Ribes, fundador de Connecting Perspectives (una consultora que ayuda a los directivos a mejorar la comunicación y colaboración entre departamentos), que consiste en crear puentes entre personas de equipos distintos. No es la única fórmula, pero sí una de las pocas que ha sido bautizada y cuenta con una metodología desarrollada.
Noelia de Lucas, directora comercial de Hays España, señala los workshop como otra de las fórmulas diseñadas para mejorar la productividad de las empresas. Este método consiste en crear grupos de trabajo con profesionales de diferentes departamentos de la empresa liderados por un project leader que les guía y prioriza los temas a tratar. “Gracias a estos encuentros, además, surgen iniciativas que ayudan al crecimiento de la compañía”, apunta De Lucas.